=


Proyectos Institucionales.
Modos de organizar el proceso de enseñanza abordando el estudio de una situación problemática para los alumnos, que favorece la construcción de respuestas a los interrogantes formulados.
Convivencia
Se enmarcan actividades pro-sociales para la resolución de conflictos que apunten a una mejor convivencia y a la creación de vínculos sanos, que eviten a la violencia como forma natural de relacionarse.
Su fin es recrear un clima de convivencia armonioso que permita el desarrollo pleno de todos los miembros de la NEA (escuela, alumnos, familias).
Para lograr estos objetivos se ha elaborado un AIC (Acuerdo Institucional de Convivencia) determinado por el conjunto de principios, criterios y orientaciones que regulan las relaciones interpersonales y grupales de la comunidad.
Mediante el continuo trabajo en equipo, nuestra institución se compromete a promover mecanismos que mejoren los aprendizajes y generen un clima de convivencia equilibrado entre todos los responsables del AIC.
Articulación
La articulación hace referencia a la unión entre las partes de un sistema. Esto supone reconocer y pensar simultáneamente en la unidad y en la diversidad del sistema educativo.
Es fundamental la necesidad de articular con todos los niveles del sistema educativo (intranivel, Educación Inicial, Primaria y Secundaria) sin que sea necesario adelantar el tratamiento de los contenidos correspondientes al nivel siguiente.
Se plantea el pasaje de un nivel a otro fortaleciendo en nuestros alumnos los diferentes aprendizajes, acciones que favorecerán el movimiento exitoso entre un nivel y el próximo. La articulación surge de esta manera como un entramado entre todos los actores involucrados.
Huerta
La educación ambiental ha ido cobrando importancia y es hoy en día una temática ineludible por lo que propiciamos enfatizar la formación de sujetos críticos, sensibles a la crisis del ambiente. Nuestra propuesta curricular vincula los contenidos y enfoques de las distintas áreas promoviendo la superación de visiones fragmentadas.
Mediante el trabajo con la huerta y todos los elementos que en esta participan podremos concientizar al alumno acerca de la importancia de la conservación y preservación del medio ambiente.
Plan Lector
Entender lo que se lee y comprender los mensajes, no sólo implica tener el vocabulario suficiente para conocer las palabras que se usan sino también descubrir su autor, su contexto histórico, los modos culturales de expresión de la época y los actuales.
Significa involucrarse en un tiempo y espacio diferente que se hace cercano cuando se abre un libro y su lector se deja conducir a ese mundo.
Se busca impulsar y lograr generaciones lectoras, favoreciendo ambientes cordiales y amenos de lectura.
Plan Escritor
“A leer se aprende escribiendo y a escribir, leyendo”
“La enseñanza de la expresión escrita, responsabilidad de todos”
El desarrollo de la capacidad de expresarse aceptablemente por escrito, de escribir bien, es una de las responsabilidades básicas de la institución escolar. De ahí que figure como uno de los objetivos generales de todas las etapas educativas desde la Educación Infantil hasta el Bachillerato. Se trata de uno de los saberes instrumentales más relevantes, tanto para el propio proceso de aprendizaje como para la vida adulta, y su adquisición se da casi en exclusiva en el ámbito escolar.
Segunda Lengua: Inglés.
La realidad educativa actual y la creciente necesidad de un mejor aprendizaje del idioma inglés, nos ha impulsado a recurrir al asesoramiento pedagógico.o
Se pretende que nuestros alumnos cuenten con herramientas de comunicación como es el manejo del idioma Inglés, esto guía nuestro accionar como docentes. El conocimiento y el buen dominio del mismo significan una mayor apertura al mundo que los rodea.
De acuerdo a las distintas etapas del desarrollo en la adquisición de la segunda lengua son las diferentes estrategias que facilitarán y acelerarán en nuestros alumnos la utilización del idioma.
Se realiza una selección de temáticas de acuerdo a la edad, a los intereses y necesidades de los alumnos. Se plantea el uso del idioma en contextos reales y naturales, como así también en situaciones de la vida cotidiana.
















Evaluación final de Ciencias
Puesta en común





Andrea gentilmente de parte de toda la comunidad NEA se acercó hasta Casa Ludovica para hacer entrega de lo juntado en la 3º Campaña Solidaria del 2016.
Muchas gracias por todo el apoyo a todos en las tres campañas.
Equipo de Conducción


Campaña Artículos de limpieza.png


!Ayudanos a ayudar!


Todos por Ian.png





Proyecto Bandera Solidaria








Escuchemos a la Directora Artística de la obra





Portada Cecilia Pisos.png












Comunicar que comunicamos positivamente
¿Cómo nos comunicamos con nuestros hijos?

En el marco del Proyecto de Convivencia, los invitamos para que trabajemos juntos para el logro asertivo en la educación emocional de nuestros niños.
Es un esfuerzo que, aunado, sumará ganas, restará conflictos y multiplicará acciones positivas.

¿Nos acompañan?





Visita Casa Ecológica.png





29 de agosto al 2 de septiembre

Clic en la imagen
Banner-ESI-01.jpg






=














Feliz Día a todas nuestras queridas maestras!




Banner-Semana de la artística-01.jpg


Powered by emaze








Celebramos la semana del niño








Proyecto de Convivencia
Puesta en común







Saludo Receso.jpg







27 de junio

Casa Tucumán.png

Esta semana comenzamos a trabajar con la información sobre Independencia Argentina para la galería Bicentenaria.

Danza Contemporánea.png





Sucesión de Gobiernos







Salida Educativa

Los alumnos de 2do y 3ro, realizaron una visita a la República de los Niños.


Proyecto "Animando"


23 de mayo

Trabajos realizados por alumnos de Primer Ciclo en la Semana de Mayo


semana de mayo.jpg

16 de mayo


Proyecto Solidario

CIDEM Proyecto Solidario.png

11 de mayo


Día del Himno.png










22 de abril

En el marco del Proyecto Institucional de Convivencia
Unipersonal
Derechos Torcidos














Apertura del Ciclo Lectivo 2016


Estimadas Familias:
El inicio de clases del presente año escolar será el día 29 de febrero de 2016 a las 8:00 y 13:00, respectivamente en el turno correspondiente.

Al culminar el Acto de Apertura, se realizará la Reunión de Padres de Primer Año. A su término, los alumnos se retirarán con sus padres.

Los demás años: 2°, 3°, 4°, 5° y 6° tendrán el horario escolar completo.

Saludos cordiales
Equipo de Conducción

















Matemáticas divertidas

Clic en la imagen

Logo zona Flash.png