Correcaminata 2017





external image flyer_corre-01.jpg?w=571&h=808


2016

Novena edición de la Correcaminata
2016








8° Correcaminata





COLLAGE AMARILLO.png
COLLAGE AMARILLO.png




COLLAGE VERDE.png
COLLAGE VERDE.png





COLLAGE ROJO.png
COLLAGE ROJO.png




COLLAGE NARANJA.png
COLLAGE NARANJA.png






22 de octubre
Horario
En el horario habitual en la escuela para ser trasladados 8:15 a República de los Niños.
8:45 horas, en el Domo de República de los Niños, los que van con sus padres.




16 de septiembre
En el marco de la preparación para la CORRECAMINATA el profesor de Ed. Física organizó una charla - debate para los alumnos de 6to. año C.

nutrición y salud.jpg















2014
23 de octubre - 9 horas
Inscripción: un alimento no perecedero para donar


Séptima Correcaminata.png


Punto de encuentro

El DOMO


Rep de los Niños.jpeg





El 23 de octubre a las 09:00 horas llevaremos a cabo la Séptima Correcaminata NEA-CSLP 2014, como siempre en la República de los niños cita en Camino General Belgrano esq. Calle 500.


Nuestros profesores nos han recomendado algunas pautas para los días previos, así nos vamos preparando y llegamos al evento en buenas condiciones.

Como todos los años convocamos a participar a los alumnos de Educación Primaria (a partir de segundo ciclo), a los alumnos de Educación Secundaria (CSLP), a las familias, a docentes y profesores y a todos los amigos que se entusiasmen y recorran con nosotros el circuito que hemos programado.

El punto de encuentro es el domo. Desde allí ,los participantes iniciarán un recorrido al aire libre por un lugar maravilloso, donde podrán disfrutar de una jornada recreativa-deportiva para regresar al punto de partida ahora constituido recta final.

Para poder llegar en buenas condiciones es de gran utilidad seguir algunos consejos simples para prevenir al mismo tiempo la aparición de ciertos inconvenientes durante el recorrido.


Alimentación e hidratación.
  • En días previos no se recomienda cambiar bruscamente el tipo de alimentación.
  • Sí, se recomienda consumir hidratos de carbono la noche anterior a la carrera
  • Llegado el día de la misma, consumir el desayuno habitual en vez de intentar innovar con algo que a último minuto se piense que pueda ser más nutritivo, previniendo así la aparición de un repentino desarreglo de orden digestivo.
  • Es fundamental cumplir con una correcta hidratación. Ya en el día de la correcaminata, media hora antes de la largada, se debe dejar el agua de lado para sólo ir hidratándose poco a poco en los puestos colocados a tal efecto a lo largo del recorrido, evitando beber en exceso.

Indumentaria adecuada.
  • En cuanto a la indumentaria, eésta debe ser cuidadosamente elegida.
  • Es fundamental no utilizar un calzado a estrenar ni presentarse muy abrigado, con ropa pesada o demasiado ajustada.
  • Debe prestarse especial atención, en el momento de colocarse las medias y las zapatillas, a no dejar ningún pliegue alrededor del pie o los tobillos, para evitar el rozamiento excesivo y la aparición de paspaduras.

Largada y después.
  • Llegado el momento de la largada, es indispensable realizar un breve trote para entrar en calor, al que deberá sumársele una serie de estiramientos leves.
  • Una vez finalizada la carrera y recuperado el aliento será necesario invertir algunos minutos en elongar las piernas, realizando estiramientos suaves, sin movimientos bruscos.
  • Asimismo, se recomienda consumir pequeñas cantidades de algún alimento rico en proteínas, aunque no inmediatamente, sino luego de al menos unos 15 minutos de haber detenido la marcha.